InicioBlog

Señalización Digital Como Estrategia para una Buena Comunicación Corporativa. - MediaChannel

Uno de los factores que se debe de considerar para que una empresa marche de manera exitosa, es el mantener una buena comunicación interna con el fin de aumentar la eficacia de todo el equipo de la organización. Sin embargo, cada día transmitir mensajes llamativos e impactantes se ha convertido en un reto para las organizaciones. Ya que sabemos que para mantener informados a los empleados se han utilizado aquellos medios tradicionales, como lo son el tablón de anuncios, el correo electrónico, manuales corporativos, entre otros. Estos se han vuelto obsoletos ya que en la actualidad todo se ha modificado para vivir en una era digital. Por esto la señalización digital, es una de las herramientas tecnológicas que se convierten día con día en las más llamativas para las organizaciones.

Muchas empresas han iniciado a cambiar la manera en la que se comunican con los empleados, por medio de la combinación del uso de marketing digital y señalización digital. Ya que es una forma interactiva en la que los mensajes llegan; Además, esto han beneficiado para que los empleados se informen de lo que ocurre en la empresa, se motive y se establezca una línea de comunicación eficaz entre todos. Una de las ventajas de utilizar esta herramienta para la comunicación interna de las compañías, es la conveniencia de entregar mensajes claros, de manera concisa y llamativa. Por ejemplo, este tipo de señalización digital se puede utilizar en el comedor donde está a vista de cualquiera que se siente o prepare sus alimentos, donde se puede anunciar un beneficio clave, como una aplicación de salud que un empleado podría no conocer o en otro caso para recordar a los empleados las reglas y regulaciones del lugar de trabajo. Por otra parte, esto abre camino a una comunicación interactiva entre la empresa y los funcionarios. Ya que pueden felicitar a sus colegas por algún éxito en un proyecto, o incluso para felicitaciones de cumpleaños. También funcionan para realizar sugerencias con el fin de aumentar la productividad y beneficiando en la retroalimentación. Otro aspecto importante a conocer para utilizar señalización digital la comunicación interna de la empresa es el momento de analizar los indicadores de éxito. Para esto se utilizan indicadores más cualitativos, lo que nos permitan identificar aspectos, por ejemplo, cual es la perspectiva que tienen los funcionarios, que tan eficaz es el mensaje, los niveles de satisfacción, entre otros. Para esto se recomienda la utilización de un formato de encuestas, el cual se puede aplicar periódicamente a una muestra representativa de la audiencia de los diferentes canales que utilice la organización.

Por esto es importante que dentro de las opciones al momento de actualizar la comunicación corporativa, tengas en consideración a MediaChannel . Somos expertos en señalización digital, además de ayudar con un trato personalizado y brindar soluciones en función de las necesidades de la empresa.