InicioBlog

Video Walls Reinando en Marketing Digital - MediaChannel

Una de las claves importantes para el éxito de una empresa es la utilización de una correcta comunicación con su cliente. Para esto, la tecnología ha tenido un rol importante con el desarrollo de diferentes herramientas. Una de las herramientas innovadoras y que se ha convertido en la favorita de los empresarios son los Video Walls, al ser una manera diferente de poder transmitir mensajes en forma interactiva a sus clientes.  

Actualmente, empresas y comercios han iniciado con la implementación de esta herramienta tecnológica en locaciones como: espacios públicos, áreas de recepción, salas de espera, centros comerciales, salas de conferencias y demás espacios. Influenciando la manera de compartir y difundir información tiempo real, logrando mensajes concentrados y realmente atractivos para su público meta.  

Otros de los beneficios que brinda la utilización de los Video Wall es la eficiencia que tienen sobre cualquiera otra solución de señalización digital. Ya que ésta llega a permitir la programación y administración de contenido, el rastreo de terminales y otros dispositivos que se encuentren conectados en la red. También permite la interacción, gracias a que éste medio permite transformar las paredes de video en una superficie multitáctil.  

Es por eso que el alcance de éste en el mercado es inigualable, ya que su resolución es en HDun formato que de manera expansiva logra una visualización completamente alta, ayudando a que la claridad del mensaje. Obteniendo el objetivo que buscan las empresas mediante la estimulación emociones, percepciones y logrando enganches con el target deseado.  

Si bien los Video Walls son altamente efectivos, el pilar más grande de éstos es sin duda la ubicación. Al ser mencionada anteriormente como “una plataforma expansiva” se debe considerar el espacio donde las pantallas seráubicadas para lograr un estímulo visual atractivo y no chocante. Es decir, no es recomendable cubrir una pared de suelo a techo con pantallas en una sala de reuniones o únicamente tres pantallas en una pared totalmente alta y espaciosa como la de un aeropuerto. Es allí donde el espacio y la proporción juega un rol de suma importancia con respecto a limitaciones o accesibilidad.  

Así mismo como la ubicación, otro pilar es el contenido que se transmitirá en estas pantallas. Usualmente videos coloridos, con bastante movimiento y en alta definición con efectos 3D, logran un alcance sobresaliente en los usuarios de esta plataforma. Aun así, no todos los Video Walls se utilizan con el mismo fin. Los mismos pueden ser multifuncionales según su objetivo. Es decir, en un banco, su funcionalidad puede ser distinta a la de una universidad y la de una universidad, muy distinta a la de un centro comercial.  

En la actualidad, ede una de las plataformas que reinan en el mercado de medios digitales, no solo por su atractivo visual, sino también por su acceso económico y remuneración económica. Además de que reduce el consumo de papel y por ende contribuye a la no contaminación ambiental; logrando que de este modo muchos mercados la utilicen de una manera cotidiana.